En muchas ocasiones bajar de peso es muy complicado, y lo es aún más poder mantenernos en ese peso que hemos bajado, si al final lo hemos conseguido.

No vamos a hablar de una dieta milagro, ni tampoco de esas dietas que te marcan el paso de tu vida como si estuvieras cautivo.

Te vamos a explicar qué hacer para bajar de peso y que lo puedas hacer de la manera más saludable posible.

Recuerda, que tu comida sea de verdad. Lo más natural posible.

Sigue estas ideas y mejorará tu bajada de peso.

 

1. Motivación para bajar de peso

 

Si bajar de peso fuera sencillo no habría tantas personas con sobrepeso ni obesidad. Cada vez aumenta más el número de personas que tienen sobrepeso, quizá sea porque no se están haciendo bien las cosas.

Como sabemos que bajar de peso es difícil tenemos que mantenernos fuertes y motivados. Hay que tener presente que si nuestro objetivo es adelgazar debemos de mantener unos objetivos y cumplirlos.

La ayuda es importante y si podemos compartir nuestros objetivos con otras personas eso nos mantendrá alertas y nos podremos complementar para bajar de peso.

 

2. No comer muchas veces al día

 

Existe la falsa creencia que comer 5 o más veces al día nos va a aumentar el metabolismo y que haciendo la digestión continuamente vamos a adelgazar. Con estas acciones lo que provocamos es un agotamiento del organismo tanto en el proceso de la digestión como en el trabajo extra de nuestro páncreas, segregando insulina continuamente.

El ser humano es omnívoro y ha evolucionado comiendo principalmente verduras, carnes, huevos y pescados. Y sobre todo, su evolución ha venido marcada por comer cuando podía, ya que no siempre ha disfrutado de un frigorífico repleto de comida, dispuesta a nuestra disposición continuamente.

Por esta razón, no tiene mucho sentido ni consistencia la afirmación de que es sano comer 5 o más comidas al día.

Podemos acelerar el metabolismo con ejercicios intensivos y con la ayuda del ayuno intermitente.

 

3. Beber líquidos, como agua o infusiones

 

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es importante beber agua.

Y, ¿cuánta cantidad?, no consiste en medir lo que tienes que medir. Bebe siempre que tengas sed, mantente en un nivel de hidratación correcto para que todo fluya a la perfección.

Pero recuerda, tienes que beber líquidos que sean saludables para tu cuerpo. Ni los refrescos azucarados, alcohol, zumos son saludables. Para hacer un vaso de zumo de naranja, ¿cuántas naranjas utilizamos? Posiblemente 3 ó 4 naranjas utilizamos, si te las comieras, quizá no serías capaz de comerte ni 2 seguidas. La fruta cómela con su piel, con la fibra, pues ayudará a alargar en el tiempo su metabolización.

 

4. Realizar ejercicio físico regularmente

 

Es muy importante mantener al cuerpo activo para conseguir bajar de peso. Sal de sedentarismo, deja el ascensor y sube por las escaleras.

No es necesario que hagamos una maratón diaria ni que nos tiremos 4 horas de gimnasio al día.

No vivimos del deporte, pero hacer deporte de forma regular nos provoca una sensación de euforia enriquecedora.

Camina, corre, salta, juega con tus hijos. El deporte y ejercicio consiguen que se segreguen endorfinas y nos sintamos satisfechos.

 

5. Perder peso con cabeza y sentido común

 

No te creas las dietas milagro ni los consejos “vende-humos” que existen por internet. Aprende de tu cuerpo y sobre todo, toma consciencia de lo cómo funciona tu cuerpo ante la ingesta de los alimentos.

Sabiendo lo que provoca cada alimento en nuestro cuerpo, podrás analizar lo que le conviene a tu cuerpo y poner los medios para alimentarte con salud.

Si bajar de peso es tu objetivo sigue estos consejos y obtendrás los resultados que buscas.

 

Consulta los estudios científicos en los que nos basamos para los artículos de la web.

 

Déjanos tus impresiones y dudas.

Pin It on Pinterest