Las principales razones por las que queremos adelgazar y eliminar la grasa que nos sobra son:

  • Los problemas médicos relacionados con el sobrepeso
  • Y no estar satisfechos con nuestro cuerpo.

Pero es posible bajar de peso haciendo ejercicio, al igual que también es posible perder peso comiendo sano y de forma saludable.

No renuncies a una buena alimentación por el hecho de estar insatisfecho con tu sobrepeso.

 

Baja de peso haciendo deporte

 

Como hemos comentado, aparte de comer de forma saludable, tienes que realizar ejercicio para aumentar el consumo de energía por parte de tu cuerpo.

Al aumentar el gasto de energía cuando realizamos ejercicio, el cuerpo va a necesitar que le recarguemos de energía.

Te mostramos los mejores ejercicios para bajar de peso.

 

Aumenta tu metabolismo haciendo ejercicio

 

Cuando hacemos deporte y diferentes ejercicios físicos sometemos a nuestro metabolismo a un mayor gasto energético.

Según nuestro peso corporal tenemos un metabolismo basal determinado, por ello necesitamos consumir energía para que el organismo se mantenga activo, aún sin hacer ejercicio.

Si lo que queremos es aumentar el metabolismo basal tendremos que incrementar el consumo a través de nuestros músculos, principalmente.

Al aumentar nuestra musculatura conseguiremos que nuestro cuerpo, estando en reposo, tenga una mayor demanda de energía.

Por lo tanto, al aumentar nuestro metabolismo, adelgazamos.

 

El ayuno intermitente es un buen complemento para el ejercicio

 

Si nuestro organismo no está ingiriendo alimentos ricos en azúcar, y mantenemos la insulina controlada, permitiremos que podamos consumir energía gracias a nuestra propia grasa.

Para ayudarnos a gestionar y controlar mejor el consumo de nuestra propia grasa como fuente de energía, nos valdremos del ayuno intermitente como acelerador de este proceso.

Puedes revisar las ventajas del ayuno intermitente para bajar de peso en esta web.

 

Hacer ejercicio con el ayuno intermitente

 

Si nuestro cuerpo se encuentra en un estado de ayuno y necesita energía para moverse, la tomará de nuestras propias grasas, pues la falta de insulina en la sangre facilitará el proceso de lipólisis.

Además de un consumo normal sometemos al cuerpo a una actividad física, realizando algún deporte mientras este se encuentra en ayuno, aceleraremos el proceso de lipólisis y conseguiremos que el cuerpo siga consumiendo de su propia grasa acumulada.

 

Revisa los datos e infórmate correctamente por tu cuenta para que nadie piense por ti. Consulta los estudios científicos en los que nos basamos para escribir en la web.

 

Deja tus comentarios y tus dudas.

Pin It on Pinterest