Así es, podemos bajar de peso con aceite de coco. Durante muchos años, a lo largo de nuestra vida, nos han insistido con eso de contar calorías. “No tomes coco porque tiene muchas calorías”. Como si nuestro cuerpo fuera una calculadora de calorías, en fin, qué le vamos a hacer. En este mundo tiene que haber de todo.

Siguiendo la pauta de contar calorías, te habrán comentado que: “el aceite de coco tiene mucha grasa y es malísima para la salud”.

Al contrario, la grasa es buena para la salud y te beneficia porque nuestras células y órganos viven gracias a la grasa.

 

Entonces, ¿se puede adelgazar con el aceite de coco?

 

El aceite de coco es una grasa saludable que ningún estudio científico ha demostrado que aumente el colesterol, los triglicéridos,etc.

Es más, si te alimentas de grasa natural y saludable bajarás los triglicéridos.

Al consumir grasas aumentas el metabolismo basal y mantienes a tu cuerpo en una permanente actividad de autoconsumo de grasas.

Esto es debido porque al alimentarte con grasas y no hacerlo con hidratos de carbono refinados, mantienes controlada la insulina. Con ello consigues que se produzca la lipólisis, que las grasas se conviertan en glucosa para alimentar a tu cuerpo.

Y resumiendo mucho, consigues adelgazar y eliminar tu grasa cuando ingieres grasas saludables.

 

¿Por qué pierdes peso con el aceite de coco?

 

Al consumir aceite de coco permites que su grasa se distribuya con celeridad por el organismo para nutrir a las células y tejidos.

Al tratarse de un alimento rico en grasas saludables permite que la sensación de saciedad nos llegue antes y por ello paramos antes de comer. Esto conseguirá que la cantidad de comida se reduzca saciándonos antes.

Otro beneficio que podemos observar en el consumo de aceite de coco es el de conseguir que el cuerpo se mantenga por mucho tiempo sin tener necesidad de comer.

El aceite de coco no solo nos sacia antes mientras comemos, como hemos indicado antes, sino que la sensación de saciedad perdura durante mucho más tiempo y así no estaremos comiendo continuamente, provocando que la insulina aparezca cuando no es necesaria su presencia.

 

Comienza el día adelgazando con el aceite de coco

 

El desayuno es un buen momento para comenzar a tomar un poco de aceite de coco:.

  • Puedes utilizar el aceite de coco regando una ensalada o también al cocinar una tortilla.
  • También puedes tomar el aceite de coco junto al café o infusión.

Al cocinar y acompañar el aceite de coco con las comidas intensificará levemente el sabor de las comidas y te aportará un toque exótico a las mismas.

 

Usos del aceite de coco para ayudarnos a adelgazar

 

El aceite de coco tiene muchos usos y se puede emplear prácticamente en todas las comidas.

  • Para cocinar puede ser un buen sustituto o complemento para el aceite de oliva o la mantequilla porque aguanta mucho mejor que el aceite de oliva las altas temperaturas, ya que no recomiendan usar aceite de oliva a temperaturas superiores a 150ºC.
  • El aceite de coco se puede utilizar para aliñar ensaladas o caldos.
  • También podemos utilizar el aceite de coco acompañando al café, infusiones o incluso con la nata y el yogurt. Le aportará un toque muy interesante.

 

Como puedes comprobar el aceite de coco es una importante grasa natural y saludable que nunca puede faltar a tu mesa.

Consulta los estudios científicos en los que no basamos para escribir esta web.

Déjanos tus impresiones y consultas.

Pin It on Pinterest