La pérdida de peso se ha convertido para mucha gente en una obsesión. Y esto es un grave error ya que debes concienciarte que lo importante es bajar de peso saludablemente.
Aunque suene a tópico, la salud es lo más importante que tenemos junto al tiempo. Por lo tanto todo lo que hagamos en el día a día debería de estar relacionado con optimizar y trabajar para conseguir una mejor salud y gestionar adecuadamente nuestro tiempo.

De esto es de lo que queremos hablar hoy.

 

Aprende a adelgazar con salud

 

Todo lo que necesitamos es comenzar, dar el primer paso para avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos. En el caso que nos ocupa, queremos adelgazar de forma saludable, bajar de peso saludablemente.

Lo primero que tenemos que aprender y conocer son las herramientas con las que trabajaremos para conseguir nuestro objetivo.

Por si no lo he mencionado con claridad:

Nuestro principal objetivo es bajar de peso con salud.

Las herramientas con las que contamos son:

  • Los alimentos naturales y saludables.
  • Ejercicio físico y deporte.
  • Ayuno intermitente.

Comencemos a aprender un poco más nuestras herramientas saludables para poder utilizarlas correctamente:

 

Alimentos para bajar de peso saludablemente

 

No sólo necesitamos conocer los alimentos saludables y naturales que debemos comer, ya que ya lo hemos explicado en más ocasiones y lo puedes consultar en otra entrada, donde se aclara muy bien, descubre los mejores alimentos para adelgazar con salud.

Además de conocer los alimentos, como apuntamos más arriba, es importante saber cómo actúan esos alimentos en nuestro organismo y cómo reacciona nuestro cuerpo ante determinados alimentos.

Nuestro cuerpo, a lo largo de millones de años, ha ido evolucionando para convertirse en una “máquina” perfecta para alimentarse saludablemente. El problema ha venido cuando la industria alimenticia ha irrumpido en nuestras vidas y ha comenzado a mercantilizar la alimentación con el único objetivo de ganar dinero a costa de nuestra salud.

Y el ingrediente estrella de esta industria es el azúcar o los carbohidratos refinados y alimentos altamente procesados.

Tenemos que saber que el azúcar no es un alimento como tal, no es un nutriente y por lo tanto no es necesario para nuestra vida.

El azúcar lo utiliza nuestro cuerpo para generar acumulación de grasa, con el fin de que luego pueda utilizar esa grasa como energía. Por lo tanto, la conclusión que sacamos es que nuestro cuerpo obtiene energía de la grasa acumulada, y con esto que hemos aprendido debemos basar nuestra alimentación.

Tenemos que alimentarnos de más grasa para perder nuestra propia grasa que está acumulada en nuestro cuerpo.

 

Ejercicio físico para perder peso saludablemente

 

La mesura y la coherencia debe imperar en este punto. No es necesario realizar deporte como si fuéramos deportistas de élite.

El deporte y el ejercicio físico tiene que realizarse de manera moderada pero de una forma consistente, para que nuestro cuerpo se mantenga activo y no suframos dolores provocados por la inactividad.

Puedes consultar este artículo donde explicamos los mejores ejercicios físicos que podemos realizar.

 

Ayuno intermitente para bajar de peso con salud

 

El ayuno intermitente nos va a ayudar a consolidar las herramientas que hemos aprendido hoy.

Gracias a realizar ayunos nuestro cuerpo se equilibra y conseguimos que realice las funciones metabólicas de una manera eficiente.

Existen muchos tipo de ayunos intermitentes, nosotros recomendamos el 16×8, 16 horas de ayuno y 8 horas de ingesta. Esto lo explicamos mucho mejor en este artículo, donde te enseñamos qué es el ayuno intermitente y sus tipos.

Como has comprobado en este artículo, se puede aprender a bajar de peso saludablemente, de una manera fácil y sin recurrir a las infames dietas milagro, que perjudicarán tu cuerpo y tu salud.

Consulta los estudios científicos en los que no basamos para escribir esta web.

Déjanos tus impresiones y consultas.

Pin It on Pinterest