Lo habrás escuchado en muchas ocasiones, y te lo habrás preguntado:

¿Pero cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

No existe un único ejercicio milagro para bajar de peso. La clave para bajar de peso saludablemente es realizar una alimentación sana, con comida natural, unido a la realización de ejercicio diario.

 

Mejores prácticas para realizar ejercicios para bajar de peso

 

Realizar ejercicio para bajar de peso no lo podemos ver como una tortura. Tenemos que disfrutar y pasarlo bien. No hagas ejercicios para sufrir y pasarlo más.

No te obsesiones con el ejercicio, permite que fluya que sea parte de tu día a día. Tienes que pensar que hacer ejercicio va a permitirte segregar endorfinas y obtener placer al realizar ejercicio. Interiorizar el ejercicio en tu vida conseguirá que vivas más feliz y con unas mayor autoestima.

El ejercicio físico consigue que nuestros músculos y articulaciones se tensionen y queden doloridas, por lo tanto debemos darles reposo y realizar el ejercicio de forma coherente y con cabeza.

La actividad física en forma de ejercicio que realicemos lo podemos diferenciar en distintos tipos:

 

1. Ejercicios de tonificación para adelgazar

 

Los ejercicios de tonificación que vamos a realizar para adelgazar son aquellas relacionadas con la intensidad muscular. Muchas veces las asociamos con el trabajo con pesas. Pero a nosotros nos gusta más la calistenia.

La calistenia consiste en aquellos ejercicios físicos que utilizan el propio peso corporal del individuo que lo está realizando.

Para adelgazar con ejercicios de tonificación podemos centrar la actividad en los trabajos de intensidad y de concentración.

 

2. Ejercicios aeróbicos para adelgazar

 

Normalmente los ejercicios aeróbicos que habitualmente asociamos a la pérdida de peso son aquellos que trabajamos el fondo físico. Muchas veces se asocia con la carrera continua o llamada running, por los modernos. Pero no sólo del running vive el ser humano, los ejercicio de comba, subida de escaleras o una larga caminata como el trekking o paseo por el campo, son actividades aeróbicas que más se realizan.

Aquí también podemos incluir el ciclismo o paseo con bicicleta.

 

¿Existe el mejor ejercicio para perder peso?

 

No creemos que exista el mejor ejercicio para bajar de peso, como tal. Creemos que los ideal es trabajar diferentes tipos de ejercicios, combinar ejercicios aeróbicos y de tonificación para bajar de peso.

 

¿Los mejores ejercicios para bajar de peso?

 

Hemos realizado la mejor selección de ejercicios para perder peso que mejor combinan los ejercicio de tonificación y aeróbicos.

Gracias a “passion4profession” os mostramos la mejor forma para realizar los ejercicios.

Es muy importante realizarlos poco a poco sin forzar. Y conforme vayamos adquiriendo más fuerza podremos aumentar las series, repeticiones y los ejercicios por sesión.

 

1. «Burpees» con salto

 

Los burpees con salto nos encantan, porque es la mejor forma de trabajar el fondo y grandes grupos musculares.

 

2. Sentadillas o «Squat»

 

Las sentadillas o también llamadas “squat”, son ejercicios en los que se trabaja muy bien la parte baja de nuestro cuerpo.

 

3. «Jumping Jacks» o salto en estrella

 

Podemos usar los ejercicios en estrella, o más comúnmente llamadas “jumping jacks”, para retomar la normalidad hacia el reposo, o incluso como transición entre ejercicios.

 

4. «Skipping» o «High Knees Running in Place»

 

Con el ejercicio de «skipping» podemos trabajar todo el cuerpo, ya que permite realizar un esfuerzo conjunto entre la parte superior e inferior del cuerpo.

 

5. Flexiones de brazos en el suelo

 

Las flexiones en suelo son muy interesantes porque permite trabajar la zona superior de nuestro cuerpo. Es completo y muy gratificante.

 

6. Dominadas en barra

 

Las dominadas en barra consiste en ejercicios más especializados. Este ejercicio va a suponer un esfuerzo superior y el individuo necesitará una mayor fortaleza. Por ello, recomendamos que se realicen las dominadas en barra poco a poco y sin forzar mucho al cuerpo.

 

7. Zancadas o «Forward Lunges»

 

Las zancadas o «forward lunges» complementan a los ejercicios de sentadillas (squat). Al realizarlas fortalecerán la zona inferior de nuestro cuerpo.

 

Te garantizamos que si realizas estos ejercicios obtendrás unos resultados espectaculares y te alegrarás.

 

Consulta los estudios científicos en los que nos basamos para los artículos de la web.

 

Cualquier duda que tengas déjanos tus comentarios.

 

Pin It on Pinterest